La Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios enumeró los principales objetivos que buscará cumplir en este año.
Después de un 2021 de mucho trabajo y crecimiento, en el que la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios (CADISVET) logró consolidarse a lo largo y ancho de todo el país, el presidente de la entidad, Alberto Paz Polito, destacó los objetivos acordados con la Comisión Directiva para este año que comenzó.
Seguir sumando
Siempre con la vocación de defender los intereses comunes de las empresas distribuidoras de productos veterinarios, CADISVET se propone seguir sumando nuevos socios.
Actualmente, la Cámara está integrada por 30 empresas de diferentes regiones del país, que emplean a 800 personas en forma directa y participan en distintos rubros y especies animales.
“En pos de tener en consideración las necesidades específicas de cada segmento, se reforzará el trabajo en subcomisiones de Grandes y Pequeños Animales, ya sea para abordar temas internos como para promover el diálogo específico con las cámaras que agrupan a los laboratorios que elaboran los productos comercializados por nuestros socios”, señaló Alberto Paz Polito.
Estos son los socios actuales de CADISVET:
- Agropecuaria Almafuerte.
- Amico.
- ARCURI.
- Balros S.A.
- Carreteles Rafaela S.A.
- CTO.
- DFV.
- Distribuidora comercial Alfredo Fugas.
- Distribuidora El Caldén.
- Distribuidora Tarazi S.A.
- Drovet S.A.
- El Federal.
- El Indio.
- Esperanza.
- Finelli.
- Insupec S.A.
- Kronen.
- Lassie Logística Veterinaria.
- Muñoz.
- Norte Corporación S.R.L.
- Panacea.
- Plus Distribuciones.
- Productos Ganaderos.
- RepreVet.
- Sivet.
- TRT.
- Vetacord.
- Veterinaria Rafaela.
- VÍA.
- Villa Nueva S.A.
En un mercado altamente competitivo, que exige cada vez mayor profesionalismo, ser socio de CADISVET es garantía de cumplir con determinados requisitos en los cuales se seguirá haciendo hincapié durante todo el 2022.
Por este motivo, y para mejorar la comunicación y favorecer la difusión, Paz Polito destacó que CADISVET se propone incorporar el logo de la Cámara en las facturas de todos los socios para que el mercado los reconozca y eso les aporte un valor agregado por pertenecer.
Profesionalización
El presidente de la Cámara indicó que CADISVET seguirá trabajando junto con Caprove, Clamevet y el Senasa por la incorporación de código de barras en todos productos veterinarios.
“Es una necesidad del sector avanzar en la formalización para hacer más eficientes las estructuras de las distribuidoras y promover la trazabilidad que permita saber desde dónde salen los productos y a dónde llegan”, puntualizó.
En este mismo sentido, la Cámara ha sugerido a los laboratorios que incorporen en su packaging tanto un código de barras como un código QR con información adicional, lo que ayudará también a los veterinarios a tener mayor información sobre stock y estado de resultados en la clínica veterinaria.
La capacitación de la fuerza de ventas será otro de los puntos a trabajar con fuerza este 2022. “Las distribuidoras socias de CADISVET suman cerca de 300 vehículos, con sus respectivos agentes de venta, para quienes se desarrollarán capacitaciones específicas como entrenamientos, preparación y formación”, agregó Paz Polito.
El control también será parte de los esfuerzos que realizará la Cámara para asegurarse de que la venta de productos veterinarios se realice en exclusividad a comercios debidamente habilitados, un compromiso asumido por todos los socios de CADISVET.
Más información sobre CADISVET en www.cadisvet.com.ar