El próximo 24 de agosto se llevará adelante, de manera virtual, la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios. ¿Qué cargos se renuevan?
El Consejo Directivo de CADISVET anunció la realización de la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará el próximo 24 de agosto, a través de la plataforma Zoom.
El principal objetivo de esta reunión es renovar la lista de autoridades establecida en el 2018 y que hasta el momento estaba conformada por:
- Presidente: Daniel R. Otamendi
- Vicepresidente: Julio E. Montoya
- Secretario: Osvaldo R. Fraga
- Tesorero: Gustavo C. Muñoz
- Vocal titular: Sebastián Bechara Arcuri
- Revisor de cuentas: Sergio Bustamante
En ese marco también se llevará adelante la presentación de Balances y un repaso por los principales hitos alcanzados durante este última gestión.
Cantidad de asociados
En la actualidad, la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios cuenta con 30 socios vinculados principalmente a los rubros de grandes y pequeños animales, con alcance nacional.
Acciones de comunicación
Se desarrolló y puso en funcionamiento el sitio Web www.cadisvet.com.ar, el cual se anunció en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA) 2019.
En este orden, también se emprendió la comunicación continuada a través de un Newsletter mensual y la puesta en marcha de redes sociales.
Abastecimiento
Dada la situación de pandemia atravesada desde marzo de 2020, CADISVET ha comunicado al canal veterinario la continuidad de la provisión de productos veterinarios para la actividad profesional. Asimismo, se realizó una comunicación conjunta con las Cámaras de Laboratorios Veterinarios (Caprove y Clamevet), de la Industria de Alimentos Balanceados (CAENA) y entidades de la profesión veterinaria (FeVA, FECOVET, AVEACA y SoMeVe) sobre el compromiso conjunto hacia el abastecimiento.
Vinculación
Durante el periodo 2018 – 2021 se han mantenido reuniones con distribuidores de todo el país para hacer a CADISVET cada vez más federal, conociendo las inquietudes e iniciativas generales, a fin de mejorar las propuestas.
Acceso
En este tiempo también se han compartido novedades acerca de requerimientos y exigencias de AFIP, Rentas nacionales, provinciales o municipales y las obligaciones ministeriales. También se han comunicado las iniciativas emprendidas en relación con la defensa de los intereses del sector.
Defensa de intereses del sector
En este sentido, se logró desbaratar la iniciativa de una droguería de medicina humana de comercializar zooterápicos, como resultado de un trabajo de cuatro años, con múltiples acciones en diferentes niveles como:
- Reuniones con responsables de laboratorios veterinarios y las cámaras que los nuclean.
- Reuniones con los responsables de los laboratorios veterinarios involucrados en el portfolio ofrecido por la droguería.
- Se enviaron notas al presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, obteniendo una reunión y consiguiendo su apoyo. Acciones similares se mantuvieron con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, consiguiendo realizar una Asamblea Nacional en la que participaron distribuidores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; Caprove, Clamevet y laboratorios nacionales e internacionales, además de entidades de la Profesión Veterinaria (CPMV y SoMeVe) y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Posterior a esta reunión se congregó personalmente a todas las Fuerzas de Ventas de la Distribución en la sede de SoMeVe para luego llevar en mano una nota a los médicos veterinarios.
Objetivos
La Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios busca resguardar los intereses comunes de todos los socios, desarrollar y atenderlos en el orden local, nacional y regional. Su misión es proteger y defender al sector, peticionando ante las autoridades o asesorando al socio en casos específicos.
Además, se plantea la necesidad de mejorar la legislación nacional, provincial y municipal vinculada a los sectores agrupados; así como intensificar las relaciones con el sector público y privado para promover el crecimiento y desarrollo del mercado de productos veterinarios, participando en todas las iniciativas destinadas a la ampliación del mismo.
En la actualidad se hace visible el ingreso de nuevas cadenas comerciales al mercado, utilizando el “delivery”, operando como mayoristas sin serlo, adquiriendo productos con precios y condiciones de distribuidor, vendiendo directamente al público y sin tener los requerimientos legales que se le obligan a los distribuidores.
Esto, sumado a la exigencia de laboratorios a dar información sensible de la distribuidora para mantener un descuento comercial, la incursión de portales de venta digital o a distancia y el siempre latente arribo de droguerías de medicina humana, no hace más que reforzar el trabajo y compromiso de CADISVET.
Expectativas
Resulta un objetivo específico para el próximo periodo encausar y avanzar en la codificación de barras de los productos veterinarios en su totalidad y digitalizar integral y completamente el sistema de abastecimiento de Ketamina y Estradiol.
De la misma manera, seguir el trabajo en el acceso a información (construcción de indicadores) y capacitación (entrenamientos, preparación y formación).
Fuente: www.cadisvet.com.ar.