
El presidente de CADISVET, Alberto Paz Polito, participó de CIVA 2022 en el panel: Perspectivas: ¿Cómo ven la actualidad las cámaras del sector?
Este fue uno de los mensajes que compartió Alberto Paz Polito, presidente de CADISVET, durante la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina, evento del cual la cámara fue Sponsor Gold.
La Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios ocupó un lugar destacado en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA 2022), que se llevó adelante el pasado 20 de octubre en Parque Norte (CABA).
Hacia ese lugar se trasladaron representantes de la Comisión Directiva de CADISVET, así como diversas empresas asociadas de todo el país.
El encuentro contó con la asistencia de casi 400 referentes del sector de laboratorios y distribuidoras de productos veterinarios para las distintas especies animales. Asistieron referentes de empresas y también funcionarios públicos, representantes de instituciones oficiales y directivos de Colegios y Consejos veterinarios de todo el país.
En ese marco, el presidente de CADISVET, Alberto Paz Polito, formó parte del panel denominado: “Perspectivas: ¿Cómo ven la actualidad las cámaras del sector?”, junto a los presidentes de las dos cámaras de laboratorios que existen en el país: CAPROVE y CLAMEVET.
“Hoy, somos 35 empresas tras sumar una nueva distribuidora de Bahía Blanca en octubre. Los miembros de la cámara suman 850 puestos de trabajo y 337 vehículos para atender 22.000 clientes a razón de 6.000 pedidos diarios y 350.000 unidades”, aseguró Paz Polito. Y completó: “Creemos tener una participación promedio en torno al 75% pero que en Animales de Compañía se estima bien por encima del 90%, y por consiguiente en el caso de Animales de Producción estamos debajo del promedio”.
Asimismo, el referente de la Cámara de Distribuidoras aseguró que la misión de CADISVET en el mediano plazo es llegar a los 50 socios. “De hecho, estimamos cerrar el año con al menos 40 miembros este año cumpliendo siempre los siguientes requisitos: tener un Director Técnico profesional; contar con depósitos habilitados; comercializar únicamente productos veterinarios habilitados; vender a negocios habilitados; garantizar la conservación de cadena de frío de los biológicos y contar con fuerza de venta propia.
Alberto Paz Polito junto con los presidentes de las dos cámaras de laboratorios que existen en el país: CAPROVE y CLAMEVET.
Novedades
“A su vez, en todas las facturas, hemos sumado nuestro logo como objetivo general de identificar a aquellos productos comercializados por nuestros socios”, adelantó Alberto Paz Polito ante un auditorio colmado en el evento durante el que también se celebraron 20 años del Periódico MOTIVAR.
“Mientras tanto, la otra cara de la moneda como gran cuenta pendiente tiene que ver con implementar los códigos de barras para veterinarias y pet-shops. Si bien sabemos que representa una inversión importante es el camino para profesionalizar aún más nuestro segmento”, subrayó el presidente de CADISVET. Y concluyó: “Esta es una necesidad del distribuidor, pero también de los puntos de venta. Vamos a seguir buscando la profesionalización de todo el sector”.